Inicio Número actual Números anteriores Información revista Envío de trabalhos Cómo citar Enlaces Contato Informação
  Inglés Francés Italiano Português Gallego Español 
  Números anteriores  
 
BUSCAR EN LA REVISTA
 
  2016  
 

Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria Volumen 9, Número 1, Páginas 1-66 (2016)

Análisis de procedimientos de mejora en la realización de trabajos escritos
Mª Isabel Alonso de Magdaleno1 y Jesús García García
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 9, Nº 1, 1-11 (2016)

El currículum de relaciones laborales en universidades nacionales de la provincia de Buenos Aires
Sebastián Rinaldi
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 9, Nº 1, 12-25 (2016)

Factores que influencian el desarrollo de competencias digitales en alumnos de Contaduría Pública
Gustavo Caro Vargas, Marcela Georgina Gómez Zermeño y Nancy Janett García Vázquez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 9, Nº 1, 26-49 (2016)

Estudio de un caso de buenas prácticas de enseñanza virtual en educación superior: El PPSC
Manuel Fernández Navas
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 9, Nº 1, 50-66 (2016)

 
  2015  
 

Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria Volumen 8, Número 4, Páginas 175-240 (2015)

El desarrollo de la habilidad cooperativa en la enseñanza universitaria
Jacob Guinot Reinders y Ricardo Chiva Gómez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 4, 175-188 (2015)

El Aprendizaje Basado en Problemas como herramienta de motivación: reflexiones de su aplicación a estudiantes de GADE
Javier R. Pérez-Aranda, Jesús Molina-Gómez, Laura Domínguez de la Rosa y María del Carmen Rodríguez Martínez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 4, 189-207 (2015)

Convivencia, diversidad cultural y desarrollo local: una experiencia de trabajo con medios y materiales audiovisuales como herramientas didácticas de innovación y transformación social en Antropología de la Educación
Antonia Olmos Alcaraz
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 4, 208-220 (2015)

Formar maestros y maestras sin fronteras. Una experiencia en la euro región Aquitania-Euskadi
Itziar Rekalde Rodríguez y Karmele Buján Vidales
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 4, 221-240 (2015)

Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria Volumen 8, Número 3, Páginas 104-174 (2015)

La Probidad Académica en los ambientes virtuales de aprendizaje
José Javier Sanz Gil
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 3, 104-113 (2015)

Propuestas para reducir los desajustes educativos percibidos: Visión de arquitectos técnicos e ingenieros de edificación que trabajan como jefe de obra
Joaquín Fuentes-del-Burgo y Elena Navarro-Astor
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 3, 114-134 (2015)

Análisis de la relación entre estilos de aprendizaje y preferencias de material de apoyo a las clases en estudiantes universitarios
Raúl Tárraga Mínguez, Belén Roselló Miranda, Pilar Sanz Cervera, Mª Inmaculada Fernández Andrés y Gemma Pastor Cerezuela
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 3, 135-145 (2015)

Las dialécticas en un Recorrido de Estudio e Investigación para la enseñanza del Cálculo Vectorial en la Universidad
Viviana Angélica Costa, Marcelo Arlego y María Rita Otero
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 3, 146-161 (2015)

A utilização de portfólios eletrônicos como uma estratégia de ensino-aprendizagem e um instrumento de avaliação na disciplina de Biologia Celular de um curso de Farmácia-Bioquímica
Luciana Baroni, Mariana Furio Franco Bernardes e Nadia Monesi
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 3, 162-174 (2015)

Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria Volumen 8, Número 2, Páginas 46-103 (2015)

La medida de las variables afectivas en lenguas modernas: Ansiedad en estudiantes universitarios españoles de lengua alemana
José María Caridad y Ocerin, Rachida Mohamed Amar y Christina Holgado-Sáez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 2, 46-64 (2015)

Problema de eletromagnetismo: Uma abordagem exploratória computacional
Alexandre Ribeiro Fernandes Azevedo, Henrique Couto Toledo, Carlos Henrique dos Santos Barbosa e Frederico Alan de Oliveira Cruz
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 2, 65-72 (2015
)

Una experiencia práctica para el acercamiento de alumnos del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales a las TIC
Joaquín Gracia Morán y Lenin G. Lemus Zúñiga
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 2, 73-83 (2015)

Transición al mercado de trabajo: “ugr Orienta”
Pedro Enrique Barrilao González, Elena Villar Rubio y María Roldán Álvarez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 2, 84-94 (2015)

Percepción, preferencias y desafíos de formación docente universitaria mediante TIC
Pablo César Hernández Cerrito, Alberto Castillo Morales, Ricardo Calvo Tenopala y Hugo Jarquin Caballero
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 2, 95-103 (2015)

Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria Volumen 8, Número 1, Páginas 1-45 (2015)

Desenvolvimento de Instrumentos Meteorológicos simples como estratégia de aprendizagem ativa no Ensino Superior
Lúcia Pombo, Ana Godinho e Mário Talaia
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 1, 1-10 (2015)

Procedimientos didácticos en la concepción de la tutoría científico-investigativa en la formación inicial del profesional de la Educación en Cuba
Diane González Mirabal y Gustavo E. Achiong Caballero
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 1, 11-22 (2015)

Service-learning, educational innovation and geography: an experience in assessing territorial heritage in the Biosphere Reserve of the area known as the Ancares Leoneses (Cantabrian mountain range, Spain)
Luis Carlos Martínez Fernández and Alipio José García de Celis
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 1, 22-30 (2015)

Adecuación de contenidos: el caso de los conocimientos previos en Estadística de los alumnos matriculados en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia
Ernesto Jesús Veres Ferrer
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 1, 31-45 (2015
)

 
  2014  
 

Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria Volumen 7, Número 4, Páginas 183-232 (2014)

Los recursos Web 2.0 y las redes sociales en el modelo de enseñanza-aprendizaje universitario
Carmen González-Velasco, Isabel Feito-Ruíz y Marcos González-Fernández
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 4, 183-202 (2014)

Inclusão no ensino superior: O desafio universitário do novo milênio
Antonio Renato Bigansolli, Felipe Lins de Brito Costa, Tessie Gouvêa da Cruz, Frederico Alan de Oliveira Cruz y Francisco Antonio Lopes Laudares
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 4, 203-210 (2014)

Actualización docente en tecnologías educativas y aprendizaje móvil: Desarrollo de un programa institucional
Francisco Javier Delgado Cepeda
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 4, 211-226 (2014)

Empleo del visualizador gráfico Jmol en las clases de simetría molecular
Macarena Poyatos y Beatriz Julián
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 4, 227-232 (2014)

Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria Volumen 7, Número 3, Páginas 117-182 (2014)

La mediación en Educación Social a través de una metodología participativa: construcción colaborativa del conocimiento
Itahisa Pérez-Pérez, Gonzalo del Moral Arroyo y Mª Amapola Povedano Díaz
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 3, 117-129 (2014)

El Foro de Prácticas: una herramienta tecnológica en la formación inicial del docente
María José Gómez-Torres
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 3, 130-142 (2014)

Formación on-line para profesionales en el campo de la Seguridad y la Inocuidad Informática a través de Competencias y Aprendizaje Basado en el Trabajo
Joaquín Gracia Morán, Juan C. Ruiz García, David de Andrés Martínez, J. Carlos Baraza Calvo y Pedro J. Gil Vicente
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 3, 143-154 (2014)

Las tertulias literarias dialógicas en los procesos de enseñanza universitarios: Reflexiones desde la práctica docente
Itziar Rekalde Rodríguez, I., Josebe Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Isabel Martínez Domínguez y Esther Zarandona De Juanes
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 3, 155-172 (2014)

Retos del presente y del futuro: la innovación docente en el ámbito del derecho
Roberto Rosino Calle e Ignacio Álvarez Rodríguez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 3, 173-182 (2014)

Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria Volumen 7, Número 2, Páginas 75-116 (2014)

Relatos digitales: Competencias transversales en el aprendizaje de lengua extranjera
Mª Dolores Porto Requejo
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 2, 75-87 (2014)

Utilización de las rúbricas para la evaluación del Practicum en el grado de Odontología en la Universitat de València
Vanessa Paredes, Beatriz Tarazona, Natalia Zamora y José Luis Gandía
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 2, 88-94 (2014)

Conceituando e visualizando: Uma proposta de atividade em Física Nuclear
Frederico Alan de Oliveira Cruz, Francisco Antonio Lopes Laudares, Tessie Gouvêa da Cruz e Antonio Renato Bigansolli
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 2, 95-101 (2014)

Estrategia, para la enseñanza de ingeniería de medición
Yordy González, Mariela Oliveros y José Guzmán
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 2, 102-116 (2014)

Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria Volumen 7, Número 1, Páginas 1-74 (2014)

Desarrollo de nuevos contenidos en la asignatura de Geomática para su mejor adaptación al EEES
Margarita Iván Puente, Higinio González-Jorge y Pedro Arias-Sánchez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 1, 1-7 (2014)

Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos en el ámbito tecnológico: Diseño de un sistema de navegación indoor de bajo coste
Higinio González-Jorge, David Roca, Soledad Torres, Julia Armesto e Iván Puente
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 7, Nº 1, 8-19 (2014)

Enseñanza del Cálculo Vectorial en la Universidad: propuesta de Recorridos de Estudio e Investigación
Viviana Angélica Costa, Marcelo Arlego y María Rita Otero
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 7, Nº 1, 20-40 (2014)

Análisis comparativo de la materia Estructura del sistema audiovisual en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
Diana Ramahí García y Oswaldo García Crespo
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 1, 41-50 (2014)

Instrumentação para Ensino de Física da UFRuralRJ: experiências docentes para a introdução tecnológica
Francisco Antonio Lopes Laudares, Frederico Alan de Oliveira Cruz, Tessie Gouvêa da Cruz e Antonio Renato Bigansolli
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 1, 51-58 (2014)

Los resultados de aprendizaje como indicador de mejora continua y herramienta de gobernanza. Los estudios de Contabilidad y Finanzas en la London South Bank University (Reino Unido)
Elisa Isabel Cano Montero, Julián Chamizo González y Carolina Valiente
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 7, Nº 1, 59-74 (2014)

 
  2013  
 

REFIEDU Vol 6 Num 4

La coordinación entre alumnos y del alumno con el profesor en el marco de una formación virtual o mixta con especial referencia a las ciencias jurídicas
Margarita Viñuelas Sanz
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 4, 206-215 (2013)

Estudio práctico de geología empleando software libre
José Santiago Pozo Antonio y Jessica Piñeiro Di Blasi
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 4, 216-224 (2013)

Proyecto Tuning América Latina en las universidades brasileñas: características y ámbitos en el área de la educación
Kleyton Carlos Ferreira y Paulo Gomes Lima
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 4, 225-236 (2013)

Valoración mediante encuestas del proceso de aprendizaje cooperativo con enfoque interdisciplinar
María Dolores Suárez, María Isabel Sáez, Rafael Cañero, José Jesús Casas, José Luis Guil-Guerrero, Tomás Francisco Martínez y Francisco Javier Alarcón
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 4, 237-243 (2013)

La Psicología Positiva aplicada a la educación: el programa CIP para la mejora de las competencias vitales en la Educación Superior
Mª Nieves Barahona Esteban, Antonio Sánchez Cabaco y José David Urchaga Litago
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 4, 244-256 (2013)

Capitalismo, educação e cidadania: Liames históricos
Lilian Tatiane Candia de Oliveira
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 4, 257-270 (2013)

REFIEDU Vol 6 Num 3

Articulación de las estrategias de la enseñanza del diseño gráfico como hacer reflexivo en el Programa de Diseño Gráfico de LUZ
Elsy Zavarce, María de los Ángeles Ferrer y Vanessa Ferrari Conti Z.
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 3, 133-149 (2013)

Autoavaliação e avaliação entre pares no desenvolvimento de projetos orientados pela aprendizagem baseada em problemas: a percepção de estudantes universitários
Ana Maria Klein y Verônica Guridi
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 3, 150-168 (2013)

El uso de juegos en la enseñanza del inglés en la educación primaria

Antonio Daniel Juan Rubio e Isabel María García Conesa
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 3, 169-185 (2013)

Aprendizaje por proyectos con la Web 2.0: satisfacción de los estudiantes y desarrollo de competencias
Lourdes Villalustre Martínez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 3, 186-195 (2013)

Gestión y evaluación del trabajo final de carrera en Administración y Dirección de Empresas
Mª Luisa Martí Selva, Consuelo Calafat Marzal y Rosa Puertas Medina
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 3, 196-205 (2013)

REFIEDU Vol 6 Num 2

La evaluación formativa en la asignatura “Movimientos cooperativos y agribusiness en Canadá”. Master Internacional en Estudios Norteamericanos, Universidad de La Laguna
Cándido Román Cervantes
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 2, 65-79 (2013)

Evaluación del empleo de las TIC por parte del alumnado de la Universidad de Vigo
José Santiago Pozo Antonio y Carla Iglesias Comesaña
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 2, 80-87 (2013)

El portafolio en un contexto universitario: una experiencia de reflexión y autoevaluación docente

María Isabel Arbesú García y Elia Gutiérrez Martínez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 2, 88-108 (2013)

Construcción colaborativa del aprendizaje y del conocimiento mediante Google Docs en el ámbito de la Educación Superior Universitaria
José Javier Sanz Gil
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 2, 109-119 (2013)

El caso de enseñanza en la formación del Pedagogo

Maévi Anabel Nono
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 2, 120-132 (2013)

REFIEDU Vol 6 Num 1

La demostración de la existencia del límite de funciones: Análisis de su estudio en la Universidad
Ana Rosa Corica y María Rita Otero
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 1, 1-23 (2013)

A criatividade na pós-graduação: Uma experiência no curso de História e Filosofia da Ciência
Roberto G. Barbosa e Irinéa de Lourdes Batista
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 1, 24-32 (2013).

La formación de maestros en Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (AICLE): un estudio en Castilla La Mancha
Raquel Fernández Cézar, Constancio Aguirre Pérez y Christine Harris.
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 1, 33-44 (2013).

Cómo gestionar el tiempo de los alumnos
Carla Iglesias Comesaña y José Santiago Pozo Antonio
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 1, 45-50 (2013).

La plataforma virtual como instrumento de coordinación y comunicación, el nexo entre profesorado y estudiantes. El caso del Grado en Administración y Dirección de Empresa en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera
Julián Chamizo González, Elisa Isabel Cano Montero, Teresa Martín Vecino y Javier García Mérida.
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 6, Nº 1, 51-64 (2013).

 
  2012  
 

REFIEDU Vol 5 Num 4

Competencias de una materia de Recursos Humanos: operativización y medidas
María Jesús Alonso Seoane
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 5, Nº 4, 191-208 (2012)

Utilities of CLIL methodology in the classroom
Antonio Daniel Juan Rubio e Isabel María García Conesa
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 5, Nº 4, 209-215 (2012)
Tem sido removido pelos editores devido ao uso inadequado de trabalho previamente publicado

Acción tutorial integral orientada a los alumnos del Grado de turismo. Una propuesta a través del mentoring
Juan Ignacio Pulido Fernández y Pablo Juan Cárdenas García
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 5, Nº 4, 216-226 (2012)

Contributos da aprendizagem baseada em problemas no desempenho do estudante de enfermagem em ensino clínico
Goreti Mendes, Cristina Martins, Cláudia Oliveira, Maria José Silva e Simão Vilaça
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 5, Nº 4, 227-240 (2012)

Evaluación de competencias en el Trabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas: una propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina. UCLM
María Isabel Bonilla Delgado y Carolina Martín López
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 5, Nº 4, 241-253 (2012)

REFIEDU Vol 5 Num 3

Propuesta de "UCOMuseo virtual", museo y metamuseo de la Universidad de Córdoba (España)
Martín Torres Márquez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 5, Nº 3, 133-152 (2012)

Primera evaluación de un proyecto de innovación docente en la asignatura de Derecho penal, Parte especial con la implantación del crédito ECTS
Mª Ángeles Rueda Martíns
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 5, Nº 3, 153-169 (2012)

El uso de nuevas tecnologías para la enseñanza de una asignatura de Master no presencial: su aplicación al ámbito jurídico
Jaime Aneiros Pereira
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 5, Nº 3, 170-178 (2012)

Empleo de la plataforma virtual para el reconocimiento de rocas y minerales
José Santiago Pozo Antonio y Carla Iglesias Comesaña
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 5, Nº 3, 179-185 (2012)

Una reflexión ante el "cambio"
Mª Isabel Cal Bouzada y Mª Victoria Verdugo Matés
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 5, Nº 3, 186-190 (2012)

REFIEDU Vol 5 Num 2

Evaluación a través de mini-artículos a nivel de máster en ingeniería: más allá de lo puramente técnico
Antoni Morell y José L. Vicario
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 5, Nº 2, 58-74 (2012)

Unha proposta para a avaliación e a cualificación nos estudos de grao: metodoloxía mixta virtual - presencial a través da aplicación de tests mediante a ferramenta Moodle
Isabel Novo Corti, Laura Varela Candamio e María Ramil Díaz
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 5, Nº 2, 75-87 (2012)

Evaluación de actitudes hacia temas morales en una muestra de estudiantes de posgrado
Francisco-Manuel Morales Rodríguez y María Victoria Trianes Torres
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 5, Nº 2, 88-98 (2012)

Un caso práctico de evaluación de Competencias Lingüísticas en Informática
Joaquín Gracia Morán y Mª Ángeles Pinar Sepúlveda
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 5, Nº 2, 99-111 (2012)

Supervisão em contexto clínico: o testemunho dos estudantes sobre o(s) modelo(s) vigente(s)
Odete Araújo, Cristina Martins, Fátima Braga, Ana Paula Macedo, Cláudia Oliveira e Rafaela Rosário

Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 5, Nº 3, 112-121 (2012)

Desarrollo de la materia Proyectos. Grado de Comunicación Audiovisual. Universitat de Barcelona
Marina Romeo, Montserrat Yepes, Silvia Burset, M. Ángeles García, M. Vicenta González, Lydia Sánchez y Rita Berger
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 5, Nº 3, 122-132 (2012)

REFIEDU Vol 5 Num 1

Relación entre las preferencias en el formato del material utilizado para el aprendizaje de la estadística y el rendimiento académico
Maribel Peró-Cebollero, Joan Guàrdia-Olmos, Montserrat Freixa-Blanxart, Jaume Turbany-Oset y Amàlia Gordóvil-Merino
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 5, Nº 1, 1-11 (2012)

Una propuesta metodológica para Física de los grados en Ingeniería
José Benito Vázquez Dorrío
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 5, Nº 1, 12-21 (2012)

Participative methodologies to teach applied economics
Fernando Merino y Gloria M. Soto
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 5, Nº 1, 22-36 (2012)

Desarrollo de un sistema interactivo de enseñanza virtual para el reconocimiento de minerales habituales
Luis Zea Calero
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 5, Nº 1, 3741 (2012)

Construir argumentos como estrategia de enseñanza-aprendizaje
Lourdes Peñaranda y Laura Rodriguez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 5, Nº 1, 41-57 (2012)

 
  2011  
 

REFIEDU Vol 4 Num 4

Evaluación de la planeación didáctica del campo formativo del pensamiento matemático en educación preescolar
Edgar Oliver Cardoso Espinosa, Virginia Guadalupe Ramos Mendoza y María Trinidad Cerecedo Mercado
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 4, Nº 4, 221-234 (2011)

Las competiciones de estudiantes como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Mª Dolores López González y Javier Rodrigo Hitos
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 4, Nº 4, 235-242 (2011)

Measuring what and how to teach. Structuring curriculum revision in modern languages
Stefanos Vlachopoulos
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 4, Nº 4, 243-251 (2011)

Diseño y evaluación de resultados del máster en innovación industrial y optimización de procesos de la Universidad de Vigo
Xosé H. Vázquez, María A. Quintás y Ana I. Martínez-Senra
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 4, Nº 4, 252-265 (2011)

Una aplicación de la técnica de aprendizaje cooperativo a la enseñanza de problemas en Microeconomía
R. María-Dolores, G. Alarcón, C. Campillo, E. Fernández-Sabiote, I. Martínez-Conesa, A. Martínez-Serrano, P. Martínez-Solano y A. Rubio
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 4, Nº 4, 266-276 (2011)

REFIEDU Vol 4 Num 3

Diseño de rúbricas en la formación inicial de maestros/as
Jose María Etxabe Urbieta, Karmele Aranguren Garayaldey Daniel Losada Iglesias
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 4, Nº 3, 156-169 (2011)

La participación del alumnado en la evaluación docente: reflexiones para el debate en el contexto universitario
Juan J. Leiva Olivencia
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 4, Nº 3, 170-176 (2011)

Elementos epistémicos de la tríada: matemática, cotidianidad y pedagogía integral
Milagros Elena Rodríguez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 4, Nº 3, 177-191 (2011)

Balance de aplicación de metodologías docentes en las asignaturas de Intensificación de Acústica en Ingeniería de Telecomunicación (especialidad Sonido e Imagen)
Jesús Alba Fernández y Romina Del Rey Tormos
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 4, Nº 3, 192-206 (2011)

Fomentando la lectura entre los estudiantes universitarios: resultados preliminares de la lectura voluntaria de libros en un curso de Hacienda Pública
José-Ignacio Antón
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 4, Nº 3, 207-214 (2011)

Materiales didácticos de fonética y fonología del español
Susana Ridao Rodrigo
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 4, Nº 3, 215-220 (2011)

REFIEDU Vol 4 Num 2

Use of a multimedia tool for undergraduate industrial pharmaceutical training
Encarna García-Montoya, Pilar Pérez-Lozano, Anna Fàbregas-Fernández, Montserrat Miñarro-Carmona, Josep R. Ticó-Grau y J. M. Suñé-Negre
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 4, Nº 2, 68-80 (2011)

La competitividad inconclusa: la falta de una perspectiva cualitativa
Irma Magaña Carrillo
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 4, Nº 2, 81-100 (2011)

El papel de la escuela en la transición a la vida activa del/la adolescente: buscando buenas prácticas de inclusión social
Mª Dolores Fernández Tilve y Mª Laura Malvar Méndez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 4, Nº 2, 101-114 (2011)

Descripción de una experiencia para el desarrollo de las exposiciones orales en Informática
Joaquín Gracia Morán
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 4, Nº 2, 115-125 (2011)

Estudio comparativo de cambios metodológicos y percepción del alumno en la materia de Dirección de producción y operaciones para la adquisición de competencias en el proceso de adaptación al EEES
Mª Luz Martín Peña, Eloísa Díaz Garrido, Blanca Castillo Gutiérrez-Maturana y Luis del Barrio Izquierdo
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 4, Nº 2, 126-144 (2011)

Aprendizaje autónomo en ingeniería: un ejemplo práctico en Telemática
José Santamaría López
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 4, Nº 2, 145-155 (2011)

REFIEDU Vol 4 Num 1

El papel de la plataforma virtual de enseñanza en la docencia presencial de asignaturas de estadística
Mª Dolores Benítez Márquez, Eugenia Mª Cruces Pastor y Mª Dolores Sarrión Gavilán
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 4, Nº 1, 1-12 (2011)

La acción tutorial en un contexto universitario masificado y la reivindicación europea de su valor formativo
Begoña Rumbo Arcas y Tania Fátima Gómez Sánchez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 4, Nº 1, 13-34 (2011)

Utilización de Acrobat Connect Pro en la impartición de docencia en cursos de postgrado
Encarnación de Miguel Villegas, Arturo Casar Sarasola y Vicente Goyanes de Miguel
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 4, Nº 1, 25-39 (2011)

Evaluación de los aprendizajes universitarios: una comparación sobre sus posibilidades y limitaciones en el Espacio Europeo de Educación Superior
José Sánchez Santamaría
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 4, Nº 1, 40-54 (2011)

Introducción de laboratorios virtuales en la enseñanza no presencial mediante entornos de trabajo propios
Raúl Barrio, Jorge Parrondo, Eduardo Blanco y Joaquín Fernández
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 4, Nº 1, 55-67 (2011)

 
  2010  
 

REFIEDU Vol 3 Num 4

Aplicando la metodología Project Based Learning en la docencia de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión
Isidro Calvo, José Manuel López-Guede y Ekaitz Zulueta
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 3, Nº 4, 166-181 (2010)

Valoración de la enseñanza: SEEQ
Mª Victoria Verdugo Matés y Mª Isabel Cal Bouzada
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 3, Nº 4, 182-193 (2010)

Evaluación de los conocimientos adquiridos en la asignatura investigación a través del cine
María Teresa Icart Isern, María Pilar Delgado Hito, Anna María Ramió Jofré, Rebeca Nevado Sánchez y María Carme Icart Isern
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 3, Nº 4, 194-205 (2010)

Educação e sociedade da aprendizagem: um olhar sobre o potencial educativo da internet
Clara Pereira Coutinho e Manuela Alves
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 3, Nº 4, 206-225 (2010)

Adaptación al EEES de las prácticas de Electricidad y Electrónica de la E.T.S. de Náutica y Máquinas de la Universidade da Coruña mediante un diseño basado en competencias
Paula M. Castro, Adriana Dapena, José A. García-Naya y Daniel Iglesia
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 3, Nº 4, 226-240 (2010)

REFIEDU Vol 3 Nº 3

La movilidad: sello distintivo del Espacio Europeo de Educación Superior
Marta Fernández Olmos
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 3, Nº 3, 112-124 (2010)

Evaluación de competencias en la asignatura de Protección vegetal de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (UPM)
Concepción Iglesias González, Daniel Palmero Llamas, Juan Manuel Arroyo Sanz, José Soler Rovira, Francisco González Torres, Leopoldo Iglesias González y María Díaz Alonso
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 3, Nº 3, 125-135 (2010)

El toque de Midas en metodología docente
Montse Pérez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 3, Nº 3, 136-140 (2010)

Adaptación y desarrollo de la asignatura Motores y máquinas de la titulación de Ingeniero Técnico Agrícola en Industrias Agrarias y Alimentarias ante el Espacio Europeo de Educación Superior
Ángel Jesús Callejón-Ferre, José Antonio López-Martínez y Ángel Carreño-Ortega
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 3, Nº 3, 141-151 (2010)

Aplicación web para evaluación y seguimiento del rendimiento de asignaturas y titulaciones universitarias
Adriana Dapena, José A. García-Naya, Paula M. Castro y Christopher Pan
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 3, Nº 3, 152-165 (2010)

REFIEDU Vol 3 Nº 2

Reflexión sobre el asociacionismo de los estudiantes en los programas universitarios para mayores
Alberto Martín Méndez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 3, Nº 2, 51-56 (2010)

Implantación de nuevas metodologías y técnicas de evaluación en la Facultad de Empresa
Ana M. Martín Caraballo y Manuela Segovia González
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 3, Nº 2, 57-68 (2010)

El otro va a la universidad: una mirada a las políticas y prácticas docentes desde la alteridad
Eduardo S. Vila Merino
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 3, Nº 2, 69-76 (2010)

Experiencias metodológicas en la titulación de Ingeniería de Telecomunicación: utilización de una plataforma de teleenseñanza en el proceso de evaluación continua
Marcos Curty, Pedro Comesaña y Óscar W. Márquez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 3, Nº 2, 77-87 (2010)

Conocimientos y actitudes de estudiantes universitarios respecto al Espacio Europeo de Educación Superior
Sílvia Font-Mayolas y Laura Masferrer
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 3, Nº 2, 88-96 (2010)

Docencia de asignaturas de gestión en una ingeniería. Utilización de metodologías activas de aprendizaje
Josep Capó-Vicedo
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 3, Nº 2, 97-111 (2010)

REFIEDU Vol 3 Nº 1

Virtual teaching in a society of learning
Felipa Lopes dos Reis and António Eduardo Martins
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 3, Nº 1, 1-7 (2010)

Propuesta de un modelo de medición del desarrollo de los blogs educativos. Una aplicación empírica al sistema educativo español
Rocío González Sánchez y Fernando Enrique García Muiña
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 3, Nº 1, 8-20 (2010)

Organização do trabalho pedagógico no ensino superior: alternativas e desafios para o trabalho educativo
Alexandre de Paula Franco
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 3, Nº 1, 21-32 (2010)

La formation universitaire des enseignants du préscolaire et du primaire en Grèce: évolutions et perspectives
Konstantinos Ravanis, Stathis Balias, Thanassis Karalis et Vassilis Komis
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 3, Nº 1, 33-42 (2010)

Jornadas matemáticas a través de los dibujos animados
Mª Dolores López González y Javier Rodrigo Hitos
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 3, Nº 1, 43-50 (2010)

 
  2009  
 

REFIEDU Vol 2 Num 4

Aproximación empírica al análisis del absentismo de los estudiantes universitarios. Estudio del caso de la Facultad de Economía y Empresa (UB)
Xavier Triadó-Ivern, Pilar Aparicio-Chueca, Joan Guàrdia-Olmos y Natalia Jaría Chacón
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 2, Nº 4, 182-191 (2009)

El método del caso en la enseñanza del Derecho: Experiencia piloto de un piloto novel
Carlos Vargas Vasserot
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 2, Nº 4, 193-206 (2009)

Experiencias de trabajo colaborativo en materias del ámbito científico con elevado contenido práctico
Encarnación de Miguel y Rosa Álvarez-Otero
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 2, Nº 4, 207-210 (2009)

Conflictos en el trabajo en grupo: Cuatro casos habituales
Pablo del Canto, Isabel Gallego, José Manuel López, Javier Mora, Angélica Reyes, Eva Rodríguez, Kanapathipillai Sanjeevan, Eduard Santamaría y Miguel Valero
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 2, Nº 4, 211-226 (2009)

Una experiencia b-learning en Econometría
Mª Isabel Cal Bouzada y Mª Victoria Verdugo Matés
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 2, Nº 4, 227-233 (2009)

REFIEDU Vol 2 Num 3

Medidas iniciales para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior en la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña
Eduardo Cebreiros Álvarez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 2, Nº 3, 115-127 (2009)

Diseño de una experiencia de aprendizaje por proyectos en la asignatura de Expresión gráfica y diseño asistido por ordenador mediante grupos cooperativos
Guillermo Urraza Digón y José Miguel Ortega Arceo
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 2, Nº 3, 128-138 (2009)

La formación inicial en didáctica de las ciencias en un curso de especialización en educación secundaria
José María Oliva, Pilar Azcárate y Antonio Navarrete
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 2, Nº 3, 139-150 (2009)

Una experiencia en la docencia del practicum de Derecho procesal
Esther González Pillado
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 2, Nº 3, 151-159 (2009)

Una experiencia de adaptación al EEES en el campo de la economía: la asignatura de Economía de la Unión Europea
Nuria G. Rabanal
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 2, Nº 3, 160-171 (2009)

Determinantes del rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año de Economía
Teresa Bartual Figueras y M. Cristina Poblet Farrés
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 2, Nº 3, 172-181 (2009)

REFIEDU Vol 2 Num 2

Aplicación de la teoría de la Dirección estratégica de empresas a casos reales mediante la utilización del trabajo en equipo
Josep Capó-Vicedo, Manuel Expósito-Langa, José V. Tomás-Miquel y Jordi Capó-Vicedo
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 2, Nº 2, 51-59 (2009)

¿Puede ayudar la evaluación continua a mejorar el rendimiento de los alumnos?
Oscar Claveria González
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 2, Nº 2, 60-75 (2009)

Una experiencia práctica de evaluación por competencias mediante el uso del portafolio del estudiante y su impacto temporal
Joaquín Gracia Morán y Mª Ángeles Pinar Sepúlveda
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 2, Nº 2, 76-86 (2009)

El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento: competencias profesionales docente
Zoia Bozu y Pedro José Canto Herrera
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 2, Nº 2, 87-97 (2009)

Entornos virtuales en la enseñanza-aprendizaje
Amparo Rodríguez Damián
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 2, Nº 2, 98-100 (2009)

¿La creatividad como competencia universitaria? La visión de los docentes
Eva Mónica Martínez Suárez y María del Pilar González Fontao
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 2, Nº 2, 101-114 (2009)

REFIEDU Vol 2 Num 1

La discusión entre compañeros mejora el aprendizaje de los estudiantes universitarios
Xavier Bohigas
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 2, Nº 1, 1-8 (2009)

La utilidad de los recursos tecnológicos institucionales en las clases de educación física
Mª Elena Añel Cabanelas
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 2, Nº 1, 9-19 (2009)

El reto de la convergencia europea: Necesidades y cambios
Rosa Mª Rodríguez Izquierdo
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 2, Nº 1, 20-30 (2009)

Aplicación de metodologías de enseñanza cooperativa en la titulación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación
Óscar Menéndez, Pedro de Paco y Josep Parrón
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 2, Nº 1, 31-37 (2009)

Competencias en la planificación, diseño y desarrollo de una asignatura universitaria: Equilibrio entre titulación y mercado de trabajo
Mª Manuela Segovia, Ana F. Carazo, Patricia Herranz y Raúl Brey
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 2, Nº 1, 38-50 (2009)

 
  2008  
 

REFIEDU Vol 1 Num 4

Aplicaciones de herramientas de e-learning a la docencia presencial
Margarita Pino Juste
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 1, Nº 4, 87-95 (2008)

Collaborative learning in the teaching of statistics in psychology: An alternative to traditional teaching
Joan Guàrdia-Olmos, Montserrat Freixa-Blanxart, Jaume Turbany-Oset, Maribel Peró-Cebollero
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 1, Nº 4, 96-106 (2008)

Modelo de impartición de una asignatura jurídica en régimen de semipresencialidad: Derecho de la contratación en el campus virtual de la Universidad de Cádiz
María Dolores Cervilla Garzón
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 1, Nº 4, 107-119 (2008)

Enfoque práctico de la informática en un entorno industrial
Pau Micó y Javier Silvestre
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 1, Nº 4, 120-130 (2008)

Utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la evaluación docente de cursos virtuales
Nuria Vila Romeu, Concepción Pérez Lamela y Javier Blanco Blanco
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 1, Nº 4, 131-134 (2008)

REFIEDU Vol 1 Num 3

Universidade de Vigo e atención á diversidade: inclusión educativa de estudantes con Síndrome de Asperger
Manuel Ojea Rúa
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 1, Nº 3, 61-71 (2008)

El método de evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior
Paloma Morán
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 1, Nº 3, 72-76 (2008)

Elaboración de materiais docentes empregando ferramentas informáticas gratuítas
Xosé Antón Vila
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 1, Nº 3, 77-79 (2008)

Plataformas docentes: nuevas experiencias metodológicas en Biología basadas en el uso de Claroline
Encarnación de Miguel Villegas y Rosa Álvarez-Otero
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 1, Nº 3, 80-83 (2008)

Coordinación de traballos en grupo entre materias: desenvolvemento de competencias transversais
Mª Luisa Castro Cerceda, Mª Jesús Iglesias Briones, Mª Fuencisla Mariño Callejo, Manuel Megías Pacheco, Pilar Molist García, Castor Muñoz Sobrino, Manuel A. Pombal Diego y José Sánchez Fernández
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 1, Nº 3, 84-86 (2008)

REFIEDU Vol 1 Num 2

A educación sexual no novo milenio: obstáculos e retos
María Lameiras Fernández e María Victoria Carrera Fernández
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 1, Nº 2, 24-36 (2008)

Una experiencia de uso de entorno virtual en la Universidad de Vigo
Amparo Rodríguez Damián
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 1, Nº 2, 37-48 (2008)

Iniciativas innovadoras desenvoltas coa acción titorial na educación superior
Mª Carmen Ricoy Lorenzo
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 1, Nº 2, 49-51 (2008)

Web 2.0 e Educación
Pedro Cuesta Morales e Alma Mª Gómez Rodríguez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 1, Nº 2, 52-57 (2008)

WebQuests: Un modelo educativo basado en el uso de internet
Mª Victoria Fernández Carballo-Calero
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 1, Nº 2, 58-60 (2008)

REFIEDU Vol 1 Num 1

Por que os docentes deben compartir o seu coñecemento?
Xosé Antón Vila
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 1, Nº 1, 1-10 (2008)

El estudio de casos en el Derecho Mercantil
Pablo Fernández Carballo-Calero e Francisco Torres Pérez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria
. Vol. 1, Nº 1, 11-20 (2008)

E-Portfolios no EEES
Vicente Novegil Souto
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 1, Nº 1, 21-23 (2008)